La construcción modular es mínimamente invasiva

La «cirugía mínimamente invasiva» puede parecer un término extraño para comparar con construcción, pero es apropiado cuando se considera el nivel de interrupción que la construcción puede causar a tu empresa o escuela. Un procedimiento médico mínimamente invasivo está diseñado para minimizar el impacto, el dolor y el tiempo de recuperación. Cambiar cualquier aspecto de tu oficina o de las instalaciones de tu escuela también causa interrupciones para tus empleados, profesores o estudiantes. El uso de métodos de construcción modular ayuda a minimizar las molestias y los costes indirectos relacionados con la construcción de nuevas instalaciones.

La construcción tradicional con «palos» o de concreto requiere de equipo pesado, redireccionamiento del tráfico y ruido por un largo período de tiempo. Esta foto de la construcción en la Universidad de Yale muestra el tipo de interrupción que es típica en la mayoría de los proyectos de construcción. Las barreras y el equipo pueden permanecer en el sitio durante un año o más.

La construcción modular es diferente. Los edificios son 70%-90% construidos fuera del sitio en una instalación diseñada para fabricar y ensamblar eficientemente todos los componentes, incluyendo los marcos, el cableado, las ventanas, los pisos y los accesorios. La construcción modular implica un período más corto de preparación de la obra y luego llegan los camiones con las unidades modulares listas para ser ensambladas. El tiempo total de permanencia en la obra es de unos pocos meses.

Beneficios de la construcción modular mínimamente invasiva:

  • Menos ruido
  • Menos equipo pesado
  • Menor riesgo de accidentes o lesiones
  • Menos entregas de material
  • Menor tiempo de «en construcción
  • Menos trabajadores en la obra
  • Mínimo impacto en el flujo de tráfico y aparcamiento
  • Personal más feliz, estudiantes, padres, empleados, clientes, etc.

También te puede interesar Hazlo rápido y bien con la construcción modular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *