8 cosas que debes saber de la construcción modular

La construcción modular y las casetas de obra se estás convirtiendo en una de las tendencias más populares en la construcción y el diseño. Hemos creado una lista de las ocho cosas más importantes que debes saber sobre el último estilo arquitectónico.

La construcción modular es cada vez más frecuente en el mundo de la construcción y el diseño. Con la perspectiva de que la impresión en 3D se convierta en una realidad, no puedes permitirte el lujo de ignorar las estructuras modulares.

Hemos creado una lista de los 8 mejores que debe conocer sobre las últimas tendencias arquitectónicas que podrían perturbar toda la industria.

Entonces, ¿qué es la construcción modular? El Instituto Modular de la Construcción (MBI), define la construcción modular como «el proceso en el que un edificio se construye fuera del sitio, bajo condiciones de planta controladas, usando los mismos materiales y diseñados con los mismos códigos y estándares que las instalaciones construidas convencionalmente».

Los edificios modulares se diseñan primero enteramente en modelos de arquitectura 3D y se construyen en secciones individuales, también conocidas como módulos. Los módulos terminados se transportan y ensamblan donde se desee, manteniendo la misma calidad que la construcción convencional.

Además, dado que los módulos están construidos en un entorno controlado, existen otros beneficios, como veremos más adelante.

1) Flexible y personalizable

Una de las principales ventajas de la construcción modular es una mayor flexibilidad. Sus unidades modulares se pueden ensamblar y volver a ensamblar en cualquier configuración que desee, dándole oportunidades ilimitadas de diseño.

Puedes ajustar el diseño de una propiedad de acuerdo a sus necesidades específicas. Por ejemplo, un comprador puede querer que su nueva casa tenga una cocina orientada al oeste. Con la construcción modular, esto se convierte en algo tan simple como volver a colocar el módulo de cocina en el extremo oeste de la propiedad.

Las unidades modulares se pueden diseñar para adaptarse a cualquier edificio existente y combinar en estilo. Puede adjuntar nuevas unidades a las propiedades existentes y el resultado final será indistinguible.

2) Eficiencia energética y respeto al medio ambiente

La construcción de los módulos fuera de las instalaciones da como resultado una mayor eficiencia energética y menos desperdicio de materiales. Los materiales de construcción se reciclan y todo el proceso de construcción se controla de principio a fin.

Además, los módulos se construyen por separado en un ajuste de fábrica. Esto significa que hay menos materiales extraños y menos humedad en cada habitación a medida que se entregan.

El coste de la calefacción, ventilación y aire acondicionado en las casas modulares también es menor. Los módulos están construidos con un aislamiento robusto en entornos controlados, lo que garantiza una eficiencia energética óptima.

3) Construcción e instalación más rápidas

Los edificios modulares pueden ser construidos durante el tiempo que le toma a su equipo preparar el sitio y poner los cimientos. Esto puede llevar a programas de construcción más rápidos con mayor eficiencia.

Dado que la construcción se lleva a cabo principalmente en interiores, no hay riesgo de retrasos relacionados con el clima. Los módulos se construyen y entregan más rápido, sin problemas de tiempo incontrolables.

La instalación también es rápida. Con todos los módulos listos, un equipo competente puede completar la instalación de un edificio modular en cuestión de días. Una estructura más grande y compleja requiere más tiempo. Los edificios más pequeños se pueden construir en cuestión de horas a partir de la entrega del módulo.

El tiempo de construcción modular puede ser casi un 50% más rápido en comparación con la construcción convencional.

4) Más seguro

Los edificios modulares se construyen con los mismos materiales y bajo las mismas especificaciones arquitectónicas que los edificios convencionales. Esto los hace por lo menos tan seguros como las construcciones construidas en el sitio.

Durante el proceso de construcción, el riesgo de accidentes y de responsabilidades relacionadas con la construcción es mucho menor. Esto se debe a que los módulos están construidos en un entorno de construcción interior.

5) Duradero

Los módulos se construyen con la resistencia suficiente para ser transportados desde el lugar donde se construyen hasta su ubicación final. Esto significa que tienen que ser duraderos y capaces de soportar una gran cantidad de abusos. Los módulos son a menudo algo más ligeros que los edificios construidos in situ, lo que los hace más seguros contra terremotos y otras amenazas estructurales.

6) Reubicable

Los edificios modulares son reubicables. Como agente de bienes raíces, esta es una noticia importante. Puede trasladar un edificio parcial o totalmente a un nuevo emplazamiento. Esto abre brillantes oportunidades para el flipping, así como para el desarrollo general de bienes raíces.

Los módulos reubicables están diseñados para ser reutilizables y reutilizables una y otra vez. El mismo módulo que se utiliza para un sitio residencial puede ser reutilizado para una serie de otros fines. Estos incluyen: oficinas de tierra, escuelas, clínicas, tiendas y muchos otros tipos de sitios comerciales.

El cumplimiento normativo de la construcción modular es poco estricto. Esto te permite una gran flexibilidad a la hora de reubicar y reubicar los módulos.

7) Financiamiento flexible

Los edificios modulares ofrecen tanto a las empresas inmobiliarias como a los propietarios una gran variedad de opciones de financiación. Además de todos los métodos de financiación convencionales, también puede financiar una casa modular por módulo. Esto le da a tu construcción un marco de tiempo más largo.

Los prestamistas ahora tratan los sitios modulares exactamente igual que los sitios de construcción convencionales en términos de tasaciones e hipotecas.

8) Calidad garantizada

Por último, la construcción modular garantiza un alto nivel de calidad de construcción. Los edificios modulares se construyen de acuerdo con las mismas regulaciones y normas de construcción que los edificios construidos en sitio.

Los materiales utilizados pasan por estrictos controles de calidad en la obra. Esto garantiza un alto nivel de construcción en cada módulo. Esto se aplica a los módulos de acero, hormigón y madera.

Dado que la construcción modular es una innovación nueva, los fabricantes se esfuerzan por demostrar la calidad y la rentabilidad de sus módulos. Esto garantiza un servicio de primera clase y una entrega puntual, además de una calidad de construcción superior.

¿Estás interesado? ¡Echa un vistazo a Casetas de obra!
La construcción modular sólo va a ser cada vez más frecuente. Si estás buscando una empresa fiable para la construcción de tu caseta de obra, has llegado al sitio perfecto.

Somos un equipo de pensadores creativos, constructores y expertos en la construcción modular. Nos esforzamos por encontrar nuevas formas de agilizar los procesos inmobiliarios desde la fase de diseño hasta el desarrollo y la entrega.

¡Contáctanos para más información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *