Viviendas modulares asequibles por primera vez en la ciudad de Nueva York

Construcción Modular en Nueva York

El Departamento de Preservación y Vivienda de la Ciudad de Nueva York recientemente emitió una solicitud de propuestas para un nuevo proyecto de vivienda asequible de uso mixto en Brooklyn que requiere que los desarrolladores utilicen métodos de construcción modular. El proyecto es el primero de su tipo que se enmarca dentro de la iniciativa de construcción modular Housing 2.0 del departamento.

El uso de la construcción modular permitirá que el departamento aproveche la nueva tecnología de construcción y lo último en diseño para reducir los costos de construcción, conseguir viviendas más rápido y responder más rápidamente a los cambios demográficos, dijeron las autoridades en los documentos del plan.

El uso de la construcción modular para iniciativas de vivienda asequible ha ganado apoyo en los últimos años, según The Real Deal, a pesar de la falta de fabricantes modulares en la zona y los problemas logísticos que pueden surgir con la entrega y almacenamiento de grandes piezas modulares.

 

Ver también Diferencias entre una casa prefabricada fija y móvil

Leave a Reply

Required fields are marked*