Ventajas y características de las casas prefabricadas

Casa prefabricada madrid

Casa prefabricada madrid

Como comentamos en el artículo “EL SECTOR DE LAS CASAS MODULARES EN ESPAÑA”, el mercado de las casas prefabricadas está en auge gracias a factores externos que han propiciado una demanda favorable. Sin embargo, aunque dichos factores hayan sido el detonante de la popularidad, son sus enormes beneficios y ventajas frente a la construcción convencional los que convencen y motivan a la compra.

Ventajas de las casetas de obra:

  • Algo que caracteriza de forma notable estas construcciones es la rapidez, tanto en la fabricación como en el transporte y montaje. Se producen en factorías de forma estandarizada bajo estrictos controles de calidad, para después entregarlos “just in time” en su destino final.
  • Otro factor que hace de la construcción modular algo muy atractivo es un precio muy por debajo al de la construcción tradicional. Las más baratas por excelencia son las de madera, pero existen otro tipo de materiales que requieren de un menor esfuerzo de mantenimiento a largo plazo. Además, al poder ser ampliables, reutilizables y trasladables, se recupera con creces la inversión inicial.
  • En relación al punto anterior, otra ventaja que posee es la gran variedad de materiales con los que puede construirse la caseta: Hormigón, acero, PVC…
  • Estructuras sólidas: Pese a ser producidas de forma estandarizada en factoría para después ser ensambladas y apiladas en obra, la confección y disposición es sumamente resistente.
  • Los módulos pueden ser apilados hasta en 5 alturas.
  • Las casas prefabricadas dan respuesta a cualquier tipo de necesidad y es por ello que se utilizan en sectores de diversa índole: sanidad, educación, industria, obras, etc.
  • Son totalmente personalizables, es decir, se construyen a gusto del comprador. Tanto en aspectos externos como internos, (colores, materiales, formas o diseño) el cliente es quién decide.
  • Otra de las características que destacan de este tipo de construcción es su sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. No generan grandes alteraciones en el terreno, se emplean materiales reciclables y se garantiza el máximo ahorro energético mediante un estudio geotécnico previo a la construcción.
  • Se tratan de implantaciones tanto temporales como indefinidas, y se puede acceder a ellas en régimen de compra o alquiler.

 

¿Te hemos convencido ya?

Leave a Reply

Required fields are marked*