TIPOS DE CASAS PREFABRICADAS

Tipos de casetsa de obra

A diferencia de lo que mucha gente piensa, las casetas de obra, no sólo las podemos encontrar de madera. Existe un gran abanico de materiales con los que se construyen las casas prefabricadas. A diferencia de las tradicionales de ladrillo y hormigón, se pueden encargarlas del material que gustes según las necesidades que tengas. Pero, ¿Entre qué tipo de materiales podemos elegir?

Tipos de casetsa de obraMADERA

El material por excelencia. Cada vez que nos hablan de casas prefabricadas pensamos en madera y es que, sigue siendo el material más habitual en este tipo de viviendas. Es un material más ligero, buen aislante de las temperaturas y por supuesto, más económico. Además, su elegancia y versatilidad hace que nunca pase de moda, y disminuya el impacto ambiental.

 

 

 

Tipos de casetsa de obraACERO

Construidas en seco, son las más industrializadas. Su estructura es más robusta y seria, y se compone de paneles a base de aislante. Suelen ser menos pesadas, y eso conlleva un transporte con un precio menor. Es una gran apuesta para las personas que les guste el diseño diáfano. Es un material muy duradero que apenas requiere mantenimiento, y además, permite una ampliación posterior muy sencilla y barata.

 

 

 

 

Tipos de casetsa de obraHORMIGÓN

Este material destaca por su resistencia, su longevidad y la rápidez de construcción. Suelen ser casas de grandes dimensiones, y disponen de un aislamiento acústico de gran calidad. Ofrece grandes oportunidades en cuestión de diseño ya que es un material moderno y elegante, y es por ello que es de los materiales más solicitados. Normalmente, los bloques se confeccionan en fábrica para más adelante montarlos en su ubicación final.

 

 

 

Tipos de casetsa de obraPVC

El PVC es un derivado del plástico pero con gran resistencia. Es muy usado en la construcción de casas prefabricadas ya que es muy resistente y longevo, requiere de poco mantenimiento y es un gran aislante térmico.

 

 

 

Además existe la posibilidad de construir casetas híbridas, es decir, combinando los distintos materiales anteriormente comentados.

¿Con qué tipo de material construirías tu magnífica casa prefabricada?

Leave a Reply

Required fields are marked*