SIMPLIFICAR LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN MODULAR

SIMPLIFICAR LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN MODULAR

Los conceptos de “conectar y producir” para automatizar patines modulares pueden resolver los retos de integración de los proyectos de construcción modular.

La construcción modular, tanto de las instalaciones como de los skids de proceso, ha ganado popularidad debido a sus beneficios, entre los que se incluyen la rapidez de entrega y la previsibilidad de costes y plazos. Sin embargo, con la industria de procesos abarcando grandes datos, Industry 4.0 y la Internet industrial de las cosas, la confianza en la automatización también está creciendo, lo que a veces está en desacuerdo con la modularidad, ya que la automatización de patines modulares puede, a veces, ser difícil de integrar con sistemas de control de nivel superior a nivel de toda la planta. Afortunadamente, la industria de la automatización está haciendo progresos para superar estas dificultades mediante el desarrollo de sistemas de automatización modulares basados en conceptos similares a los de Lego y enchufar y producir.

El término “modular” puede aplicarse a cualquier cosa, desde una unidad de proceso simple y premontada hasta módulos de deslizamiento más grandes que forman líneas de producción completas o módulos de contenedores múltiples unidos para construir una instalación completa. Los módulos pueden ser simples, unidades disponibles en el mercado o soluciones complejas diseñadas a medida. Pero en todos estos escenarios, si el módulo no es una unidad independiente, debe integrarse en el sistema de control de nivel superior de la planta, y aquí es donde las cosas se ponen difíciles.

 

IMPACTO EN LA AUTOMATIZACIÓN

Según Tim-Peter Henrichs, director de marketing (industria química) de Yokogawa Deutschland GmbH, la automatización de los módulos de proceso se realiza normalmente de tres maneras:

-El módulo no tiene ningún sistema de automatización y el control se realiza a través del sistema de automatización de la planta, que es común con los módulos simples. En este caso, el cableado debe realizarse desde el sistema de automatización de la planta hasta los dispositivos de campo del módulo mediante cableado o un sistema multiplexor.

-El sistema de automatización existente de la planta se conecta a la E/S (entrada/salida) del módulo a través de una conexión digital, como ocurre con los módulos más complejos. Este enfoque permite al constructor de módulos precablear todas las E/S a los dispositivos de campo, por lo que el sistema de automatización de la planta sólo necesita conectarse a la E/S a través de un enlace de datos digital.

-El módulo tiene su propio controlador de automatización, que está conectado al sistema de automatización de la planta a través de una conexión digital, común con los módulos más complejos, lo que permite al constructor del módulo probar el funcionamiento del módulo y del sistema de automatización antes de su envío. El sistema de automatización del módulo puede no ser familiar para el personal de la planta. Las plantas pueden especificar el tipo de sistema de automatización, pero esto puede aumentar los costos y el tiempo de entrega.

 

También te puede interesar Viviendas modulares asequibles por primera vez en la ciudad de Nueva York

Leave a Reply

Required fields are marked*