Diseño y Construcción Modular

Diseño y Construcción Modular

En el más simple de los escenarios, piense en el diseño y la construcción modular como la planificación, el diseño y la construcción con Legos. Hoy en día, cuando muchos consumidores piensan o discuten algo modular, escucharán conversaciones sobre diseñadores gráficos y muebles de Ikea. Teniendo su evolución en la industria de las casas prefabricadas, lo que me mantiene despierto por la noche es que el diseño modular y la construcción no han despegado tanto en nuestra industria, a pesar de que su introducción se remonta a principios del siglo XX. En ese entonces, Sears Roebuck Co. vendió cerca de un millón de casas prefabricadas modulares entre los años 1910 y 1940. Durante este período, la economía luchaba por crecer, y las casas prefabricadas ofrecían una alternativa más rápida y asequible para muchas familias que necesitaban refugio.

La sofisticación de los edificios modulares ha aumentado en gran medida debido a los diseños de modelado de información y asistidos por ordenador. También ayuda a progresar en el uso de la construcción modular la capacidad de las grúas para ensanchar los edificios y componentes modulares y erigirlos a alturas superiores a sus límites anteriores de altura baja y media. El hecho de que los componentes de los edificios modulares puedan trasladarse y reubicarse también aumenta su atractivo, especialmente entre las empresas que construyen diseños similares de un sitio a otro o que tienen múltiples necesidades de ubicación para los tipos de construcción que generalmente exige el mercado.

 

¿Por qué Modular?

Hoy en día, y avanzando más profundamente en el siglo XXI, la fabricación de componentes de construcción modulares continuará proporcionando ventajas estratégicas en comparación con la construcción en sitio, construida con vigas. La seguridad en las obras de construcción es el mayor benefactor de la construcción modular. Métricas recientes han demostrado que el uso de la construcción modular ha reducido dramáticamente las lesiones con pérdida de tiempo y los eventos registrables por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), debido a la menor cantidad de mano de obra en el sitio, a la menor cantidad de escombros de construcción, a los materiales almacenados, al tráfico de construcción en el sitio y a las prácticas más seguras dentro de las plantas de ensamblaje y en el sitio del proyecto para el montaje de los componentes.

Otros beneficios que no le harán perder el sueño incluyen:

  • Mayor control de calidad durante la construcción
  • Construcción más rápida y eficiente debido a los retrasos meteorológicos
  • Mayor rentabilidad
  • Portabilidad
  • De acuerdo con una reciente encuesta de Associated General Contractors of America a arquitectos y constructores que usan construcción modular:
  • El 66 por ciento de los encuestados informaron que los horarios se han reducido, el 35 por ciento en cuatro semanas o más.
  • El 65 por ciento informó que los presupuestos eran más bajos, y el 41 por ciento dijo que eran más bajos en un 6 por ciento o más.
  • 77 por ciento informó que los residuos de construcción se redujeron, 44 por ciento en un 5 por ciento o más.

Teniendo en cuenta lo anterior, usted puede asegurarse un mejor descanso nocturno maximizando el uso de componentes modulares de construcción.

La construcción modular a menudo se confunde con la construcción prefabricada, pero hay una diferencia. En la prefabricación, un sistema puede ser construido dentro o fuera del sitio, pero usualmente involucra sólo un oficio o artesanía. En el proyecto de la Correccional Curren-Fromhold en Filadelfia, la construcción incluyó el uso de celdas modulares prefabricadas. Las “canalizaciones” de fontanería en el interior de la celda se fabricaron in situ y los “árboles” se instalaron después de que las celdas modulares llegaran a la obra y se construyeran. La fontanería era prefabricada. La construcción modular se describe mejor como el trabajo de muchos oficios o artesanías que trabajan juntos para construir una unidad completa, por ejemplo, una celda totalmente equipada, o tal vez un baño totalmente equipado con todas las paredes, techos, plomería, electricidad, azulejos, baldosas y pintura en su lugar cuando la unidad llega al lugar para su instalación.

 

Modular puede ser más rápido, mejor

La definición de modularidad comienza en el diseño. Un buen diseño modular incluye elementos que encajan entre sí, hechos para ser intercambiables, tales como partes y componentes que usted puede usar en este edificio y quizás en futuros edificios o adiciones. El uso de una cuadrícula distinta es una forma eficaz de organizar y gestionar el contenido. Al igual que esta revista, el diseño en cuadrículas es esencial para la economía.

Ya sea que esté considerando diseñar y construir una estructura compleja como una nueva cárcel, prisión, juzgado, comisaría de policía, centro de tratamiento de salud mental o quizás crear una estructura simple como un edificio de oficinas, para dormir bien por la noche, haría bien en explorar la maximización del uso de componentes modulares o una solución modular total.

La fabricación de componentes parcial o totalmente terminados que se pueden instalar en la obra tiene un efecto positivo en el programa de construcción. Estas economías llegan hasta el comprador. Los resultados de la construcción suelen ser más predecibles cuando se utilizan componentes y sistemas modulares. Cuando se utilizan conceptos modulares, lo más probable es que la mayoría de los componentes de trabajo sensibles a la intemperie se produzcan dentro de una fábrica o en un entorno controlado. Eso significa no dormir más en los días lluviosos. Mientras que un mayor uso de los conceptos modulares acorta el tiempo de construcción, conseguir que un proyecto se termine antes no siempre es beneficioso para el grupo de usuarios o la participación de las partes interesadas. Considere la posibilidad de construir una nueva institución correccional; necesita personal para administrarla. Si la instalación es un reemplazo, necesita tiempo para capacitarse en los nuevos sistemas y características. Sin embargo, aún no he conocido a un sheriff que no necesitara algo ayer. Modular puede proporcionar resultados predecibles en escenarios inciertos.

Cuando se trata de calidad, la modularidad proporciona una mejor oportunidad para listas de perforaciones más pequeñas. La fabricación de componentes fuera de la fábrica se deshace del viejo “estándar de calidad de la industria”. Esta mayor calidad se traduce en un ahorro de costes en el futuro en cuestiones de mantenimiento. El ambiente controlado de una planta de fabricación fomenta la calidad de la mano de obra, al igual que un sitio de construcción limpio y bien iluminado. Los defectos de construcción y el retrabajo pueden afectar un proyecto, matar los cronogramas y arruinar los resultados finales. Cuando se puede prevenir o eliminar estas enfermedades de la industria haciendo algo bien la primera vez, es posible obtener mejores resultados.

Otra ventaja de la construcción modular es que puede simplificar la gestión de proyectos in situ. La simplificación de la coordinación comercial y la secuencia de trabajo es un objetivo común para todos los equipos de gestión de la construcción.

 

También te puede interesar

SIMPLIFICAR LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN MODULAR

Leave a Reply

Required fields are marked*