Casetas de Jardín

Las casetas de jardín pueden ser de gran utilidad en muchos sentidos, se emplean desde pequeños almacenes para todo tipo de herramientas y bártulos hasta como zona de ocio para la familia y amigos. Son muy interesantes para todos aquellos que les guste pasar tiempo al aire libre a un precio muy económico y ajustado. Habitualmente son de madera pero también podemos encontrarlas de otro tipo de materiales: PVC, e incluso de hormigón, aunque este último material es menos utilizado para casetas de jardín.


FACTORES A TENER EN CUENTA

Es necesario que estos habitaculos cumplan unas cualidades para que sean prácticos, cómodos y confortables. Al ser normalmente de madera, es vital que la calidad sea suficiente para aguantar el clima del lugar y no entrar en pérdidas de eficiencia energética inútiles. Para ello, es importante estudiar la orientación de la caseta y utilizar productos adecuados para eludir la posible aparición de hongos y demás bacterias. Cabe destacar que la madera que suele usarse para este tipo de construcciones es abeto sin tratar, por lo tanto es menester cuidarla minuciosamente.
Otro elemento a tener en cuenta es la mobilidad de ésta, es decir, la comodidad para trasladarla fácilmente a otra ubicación. Por norma general, las casetas de madera suelen estar provistas de elementos que permitan una sencilla mudanza.

BENEFICIOS

Las ventajas y beneficios que aportan las casas prefabricadas son diversos

Trastero o almacén:  Pueden ser espacios muy útiles para almacenar todo tipo de herramientas y utensilios. De esta forma, ahorrarás espacio en el lugar de convivencia a través de una opción económica y funcional.
Garaje: Usar un cobertizo de madera en tu propia casa como alternativa a alquilar o comprar una plaza de garaje en las inmediaciones de tu vivienda en el caso de no tener un garaje propio es una opción recurrente y cuanto menos interesante gracias al precio.
Espacio de ocio: Tanto como para los más peques como para los adultos. Instalar una caseta en el jardín para eventos y comidas es algo cada vez más usado, ya que evitas manchar en exceso la vivienda y otorgas de espacio suficiente a todos los invitados. De igual forma, usarla como espacio de juegos para los más peques de la casa evita manchar tu propia casa y ahorrarte lámparas o jarrones rotos. Además, cuando éstos crezcan, puedes destinarla a ser un trastero o almacén.

ELEMENTOS QUE CONFORMAN LAS CASETAS DE JARDÍN

En primer lugar, hay que destacar el aislamiento térmico, normalmente se instala un suelo que guarda el calor. Además permiten instalar aires acondicionados y calefacción o chimenea, permitiendo ser utilizadas en cualquier estación.
Por otro lado, los elementos decorativos. Al ser un material férreo y duro, podemos agregar peso sin impedimentos.

Leave a Reply

Required fields are marked*